viernes, 24 de abril de 2009

La Quinta Estación






La Quinta Estación lo originó Sven Martín en Madrid en el año 2000, al principio eran seis miembros (Sven, Pablo, Miguelo, Carlos León, Mariluz y María Arenas), del que aún no formaban parte Ángel y Natalia (que se incorporó por casting en el último momento), posteriormente pasaron a ser cuatro (Ángel, Natalia, Pablo y Sven) que emigraron a México cuando Sony Music México les ofreció la oportunidad de grabar su primer álbum Primera toma (2002) que rápidamente les dio popularidad en México, Estados Unidos y toda Latinoamérica.






En 2004 La Quinta Estación publica su segundo disco en el que incluyeron 11 temas inéditos de autoría de la banda, llamado Flores de alquiler, que vendió más de 500.000 copias.






En el 2006 la banda publica su último disco El mundo se equivoca, del que se desprenden su primer single Tu peor error y el segundo Me muero.
Con este nuevo trabajo logran el verdadero éxito en España: su single "Me Muero" catapultó el álbum hasta el #1 de la lista de ventas español. Como consecuencia de dicho éxito, realizaron una gira por España con más de 45 fechas durante todo el verano de 2007 y 14 actuaciones más en diciembre de ese mismo año.






En 2007 La Quinta Estación consiguen 6 premios, convirtiéndose en el artista español más premiado nacional e internacionalmente: Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo ("El mundo se equivoca"); Premio Ondas 2007 al Mejor Grupo Latino; Premio Amigo al Artista Revelación; y 3 Premios Principales: Artista Revelación, Mejor Álbum ("El mundo se equivoca") y Mejor Canción ("Me muero").






En 2008 siguen recibiendo más premios: en España han ganado uno de los Premios Dial 2007. A finales de 2008, salen a la luz informaciones sobre la mala relación entre Pablo, el guitarrista y Natalia y Ángel, y acabó con el abandono de Pablo de la agrupación.









El 5 de enero de 2009 se estrena el primer single del que será el nuevo comienzo para este grupo que se convierte en dúo. "Sin frenos" nombre del nuevo álbum permitirá a Natalia Jiménez y Ángel Reyero continuar su fulgurante carrera, ya sin Pablo Domínguez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario